sábado, 6 de octubre de 2012

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS


SERIE  VIDA  ABUNDANTE

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS

“Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3: 9 y 10).

Si personalizo la lectura de este Palabra: “ Si honro a Jehová con mis bienes y con las primicias de todos mis frutos; serán llenos mis graneros con abundancia,  y mis lagares rebosarán de mosto”.

Dios dejó en Su Palabra la fórmula para que seamos prosperados, para que alcancemos la provisión que Él tiene para nosotros sus hijos, y que también de este forma su Obra crezca y se fortalezca. Es a través de las ofrendas, diezmos, primicias y pactos (votos).

Se nos dice que honremos a Dios con nuestros bienes. Lo hacemos cuando diezmamos y ofrendamos, o cuando hacemos voto o pacto especial con Dios. Pero hay un énfasis en el texto en las primicias.

¿Qué son las primicias? Fue la primera relación que tuvo el hombre con Dios. Luego de recibir lo que la tierra le daba, reconocía la soberanía de Dios trayéndole lo primero y lo mejor de ella.

·         Se demostraba así la fe en la sobreabundante provisión de Dios.

·         Era símbolo de dependencia. “Lo que tú me diste es la que hoy te traigo”.

·         Era símbolo de que nada es nuestro y todo pertenece al Señor.

·         Era la manera de manifestar lo que después la Ley estableció como el primero y más grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, y con toda tu mente”.

Consagrar los primeros frutos y lo mejor de mis cosechas era demostrar que en mi corazón estaba primero Dios. Ese corazón agradaba a Dios y eso lo bendecía.

Vamos a Génesis 4: 1 – 5.  No existía aún la Ley ni el sacerdocio, pero los hombres se acercaban a Dios con sus ofrendas. Abel lo hizo con sus primicias. Trajo de los primogénitos de su ganado lo más gordo de ellos para Dios. O sea, trajo lo mejor. Caín al parecer hizo  sólo ofrenda, si el cuidado de traer los primores de su cosecha.

A Dios le agradó la ofrenda de Abel, y Dios lo enalteció.

Consagrar las primicias a Dios era una señal de amor y fe que agradaba a Dios (Ex. 22:29).

 

Algunos ejemplos.

·         Ana                                              1°Samuel 1: 11 y 24 – 28.

·         Una viuda                                   1°Reyes 17: 8 – 16.

·         Multiplicación de panes           2°Reyes 4: 42 – 44.

·         Abundancia                                2°Crónicas 31: 4 y 5; 9 -10.

·         Pacto del pueblo                        Nehemias 10: 35 – 37.

·         Dios lo demanda                        Exequiel 20: 40 – 42; 44: 30.

Hay un poder en las Primicias.  Dios se ha comprometido bendecir con abundancia a los que consagran sus primicias a Él.

Hubo momentos en las Escrituras en que Dios decretó que las primicias eran anatema, es decir sólo para Él. Fue el caso de Jericó (Josué 6: 16 -19).  Violar este decreto trajo consecuencias graves.

Las ofrendas y los diezmos debían ser traídos al Alfolí, el lugar destinado en el Templo para almacenarlas; pero las primicias debían ser entregadas en las manos del sacerdote del santuario. Esto era lo diferente. (Num. 18:13)

Cuando traigas tus primicias al Señor, debes dirigirte a la iglesia y entregarlos en manos de los ancianos o el cuerpo pastoral de ahí, o en las manos del pastor, para uso de las necesidades de ellos o de él.

Hay un principio espiritual detrás de todo esto.  El apóstol Pablo lo enseña en Romanos 11: 16. Las primicias santifican todo el resto.

Tú y yo somos santos, ¿por qué? Porque Jesús, la primicia de los resucitados fue aceptado como ofrenda agradable ante el Padre; luego se aplica el mismo principio. Si la primicia es santa (Jesús) todo el resto (los que hemos creído en él) somos santos. Entonces al consagrar las primicias al Señor estás santificando toda la producción restante. Si todo el resto es santificado, eso significa que Dios lo ha investido con el potencial para ser multiplicado sobrenaturalmente.

¿Cuáles son nuestras primicias hoy?

·         De los aumentos de sueldos

·         De los aguinaldos o bonos

·         De los primeros ingresos de algún negocio

·         Del primer sueldo de un nuevo empleo

·         De alguna respuesta de Dios.

77 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bendiciones.Doy gracias a Dios por usarlo para enseñar sobre este tema tan importante.Dios lo Bendiga

      Eliminar
  2. No deja de impresionarme, como se busca judaizar a la Iglesia, no estamos bajo la ley, ni nos presiden en las iglesias levitas, por qué querer hacer un sincretismo? entre la doctrina cristiana y la ley. Más que evidente es que Jesús mismo, ni Pablo usado por Dios grandemente en la doctrina por el Espíritu, enseñó que las primicias es ahora el equivalente en dinero. Por que no toman y son ejemplo de trabajar con sus manos para no ser carga a nadie, como Pablo dio ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA. REVERENDO. Dios lo bendiga. con todo el respeto es necesario recordar que nuestro señor jesús no vino a abolir o abrogar sino a cumplirla.

      Eliminar
    2. Muy buena respuesta, la palabra no se contradice se complementa.

      Eliminar
    3. Reve Men. ni te atreves a poner tu nombre, eso habla de tu falta de espiritu cristiano y demuestra tu carnalidad, simplemente no des primicias ni diezmos ni ofrendas y si no recoges tampoco desparrames. como dijo mi Señor Jesus.

      Eliminar
    4. Creo q lo q quieres decir del dinero debes entender en q tiempo vives cual es el dios pagano de la gente y porq el señor pide q t despojes de cosas cmo el dinero en q lado esta tu corazon, q adoras si adoras a Dios cnfiaras en su palabra q sobreabundaras en todo aun en salud el señor sabe q el dinero vuelve ambicioso nuestro corazon y mente el pide q nos despojemos de eso por bien a nosotros debes entender q eslo primero en tu vida y si el dinero o aprender a depender y obedecer a Dios

      Eliminar
    5. Amigo Reve Men: de hecho los católicos y todos los cristianos del mundo somos una derivación del judaísmo. Así se lo dijeron a San Pablo "tu secta". O mejor dicho de otra manera, me atrevo a afirmar que el cristianismo es la plenitud del judaísmo, es decir, el cristianismo es el judaísmo mejor de todos. Y por otro lado, este tipo de ofrendas liberan a uno de la avaricia, y sobre todo hay que tomar en cuenta que si bien hay sacerdotes muy ricos, hay otros muy pobres.

      Eliminar
    6. Con todo respeto, Pablo si habla de esto. El dice o no recordas lo que Moisés decía de no poner bozal al buey que trilla, y pregunta . acaso Dios tenia cuidado de los bueyes? O por nosotros lo decía? Hay que leer reverendo y creer sin razonar. Bendiciones. Este es solo un texto. Hay mas. Jesus mismo dijo que era necesario hacer esto "sin dejar" de hacer lo otro. Y les hablada de diezmos y primicias.

      Eliminar
    7. Hno Díos le bendiga
      Pablo no era ni sacerdote ni pastor

      Eliminar
    8. Si creen que no dar primicias o diezmos es avaricia, lo mismo se aplica pues al que los pide. Ni Jesús manda, ni el apostol Pablo pide hacerlo, la iglesia de Jesucristo no Israel terrenal, ni los judios diezman ni llevan primicias porque allá no hay templo, ni hay sacerdotes hijos de Leví, a quién tendrían que dar?
      La iglesia fue fundada para difundir el evangelio de la salvación de los pecadores, no para buscar ser prosperados. Si aún así persisten en aquello, señalen una sola cita biblica de la iglesia de Jesucristo en la que se haya practicado esas aberraciones.

      Eliminar
    9. Nosotros los evangélicos pentecostales no somos derivación de ningún judaísmo, venimos del día de pentecostes, lean en Hechos

      Eliminar
    10. Las personas que piensan así es porque no quieren honrar a Dios pidamole a Dios entendimiento porque esta enseñanza es muy linda sobre todo la clave para ser bendecidos por Dios

      Eliminar
    11. Leer el libro de Gálatas y se darán cuenta lo q habla Pablo sobre la ley... Ya no vivimos atados a la ley... Pues estábamos muertos y condenados al no podir cumplir con ella... Dios les bendiga

      Eliminar
    12. ESTO ES PARA EL QUE CREE, EN DIOS NO HAY SOMBRA DE VARIACIÒN, SU PALABRA PERMANECERA PARA SIEMPRE, YO SOY TESTIGO DE LA BENDICIÒN QUE HAY EN DIEZMAR, MAS NO LO HAGO POR LA BENDICIÒN, SI NO POR OBEDIENCIA Y AGRADECIMIENTO A DIOS, POR LA INCREDULIDAD DE LA GENTE FUE QUE DIJO EN ESE PASAJE DE MALAQUIAS "PROBADME AHORA EN ESTO", SI ERES ATREVIDO PRUEBA A DIOS.

      Eliminar
    13. El Diezmar en el AT era consagrar a Dios, la LEY requeria que la decima parte del grano, del vino y del aceite producidos cada año. En Malaquia dice que si la persona no trae el diezmo y ofrenda esa persona es Maldita. lo dice la ley de Dios, Y entonce ¿el sarificio del señor jesucristo que anulado? en Galata 3:13 dice que El Señor Jesus nos redimio de la mldicion de laley,El se hizo Maldito en la cruz, el nuevo pacto habla de ofenda delos santos.
      lea 2 corintios 8. hay que tener cuidado Jesu nos manda a escudriñar la palabra porque hay esta la vida eterna.Hay pastores que le gusta manejar a los hermanos de Fe debiles para sus beneficio por eso hay que estudiar y escudriñar. Mateo 7: 8.

      Eliminar
  3. Excelente enseñanaza, veo como Dios prospera el trabajo de mis manos y de los que ponemos en practica esta palabra.

    ResponderEliminar
  4. Me parese interesante saver lo que ay que aser con lo primero q caye en tus manos ya que estamos a pocos dias de empesar un año nuevo

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos que tienen problemas con el diezmo y las primicias, y lo mas seguro es que no han entendido su origen y significado, tanto las primicias como los diezmos es darle a Dios primero, apuntan a un mismo principio, Dios debe ser primero no segundo. El Diezmo es la décima parte, que quiere decir "10" y "10" en la biblia significa prueba, entonces Dios al pedirnos el diezmo, o decima parte de nuestros ingresos está probando nuestro corazón con las finanzas. Las primicias significa los primeros frutos de algo, los primeros frutos debemos llevarlos y consagrarlos a Dios y eso demuestra que amamos a Dios y por eso lo ponemos primero, pues no solo es cuestión de decir que Él es primero, sino demostrarlo. El darle a Dios los primeros frutos era ya una practica antes de la Ley, Abel le dio lo primero y lo mejor y a Dios le agrado su actitud, y no existía ley todavía, pero para los que dicen que ya no estams bajo la ley sino bajo la gracia, Jesús dijo: oistéis que fue dicho: no adulteraras (ley) pero yo os digo Jesús(la gracia) que cualquiera que mira a mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazón. En resumen, La gracia exige mas que ley, no solo el diezmo y las primicias le pertenecen, todo es de el dice la Gracia. Suya es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan. Todo es de Él, nada es nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE, MATERIAL . sEA bENDECIDO.

      Eliminar
    2. Muy buena apreciación. En el N.T. no aparece el tema diezmo
      (10%) pues la gente vendia y traia el 100%. Así como el Señor se entregó por entero para darnos salvación. El Apóstol Pablo en Colosenses 2:16 dice nadie os juzgue con respecto a comida o bebida,fiestas o dia de reposo. Si quieres dar primicias bien, si no quieres darlas esta bien, pero sepamos que existe un solo juez y es justo y dara su pago a cada uno.

      Eliminar
    3. Amén, Dios bendiga tu vida y sabiduria de lo alto llene yi corazón.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. umjum que bueno mis hermanos que como iglesia volvieramos al modelo de la iglesia primitiva y sin querer ofender al señor reverendo,no es judaizar la iglesia es aplicar pricipios y si miramos en hechos nos cuenta que no solamente diezmaban y ofrendaban sino que daban mas y aun todo, no hagamos lo de judas con el frasco de alabastro,,,CADA UNO DE CONFORME PROPUSO EN SU CORAZON..

    ResponderEliminar
  7. No se mucho del tema. Lo único que se que después de más de 10 años, manejar por mi cuenta y en mi "yo" mis finanzas a mis 31 años.. Esta lección me esta costando lágrimas y humillación hasta la tierra, pero en mi corazón ha nacido un amor inexplicable que sólo el Espíritu Santo trae. Hoy me alegro de conocer esta verdad y el momento de mayor alegría es el tiempo de presentar mis diezmo. Y estoy entusiasmada en dar por primera vez la primicia. Sin duda SE que esto solo puede hacerse con un corazón puro y agradable a Dios. Creo que el decir que ya no estamos en la ley es solo una demostración de la condición de avaricia de nuestro corazón... Pues de Dios es todo!, así que pues no erremos más y volvamonos de TODO corazón a Dios. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. No se mucho del tema. Lo único que se que después de más de 10 años, manejar por mi cuenta y en mi "yo" mis finanzas a mis 31 años.. Esta lección me esta costando lágrimas y humillación hasta la tierra, pero en mi corazón ha nacido un amor inexplicable que sólo el Espíritu Santo trae. Hoy me alegro de conocer esta verdad y el momento de mayor alegría es el tiempo de presentar mis diezmo. Y estoy entusiasmada en dar por primera vez la primicia. Sin duda SE que esto solo puede hacerse con un corazón puro y agradable a Dios. Creo que el decir que ya no estamos en la ley es solo una demostración de la condición de avaricia de nuestro corazón... Pues de Dios es todo!, así que pues no erremos más y volvamonos de TODO corazón a Dios. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén lo mas importante es aserlo de todo corazón y dirijido por el ESPÍRITU SANTO

      Eliminar
  9. LA HONRA.
    ES .El VALOR DE LA PERSONA...la cuales es de gran estima...que significa  IMPORTANCIA......PODER, GLORIA, RESPETO..Y Amor todo junto.....eso es LA HONRA..

    A veces como creyentes cometemos el error de pensar  que  honrar a Dios  se limita exclusivamente a cosas espirituales como congregarnos, servir, tener un buen testimonio, evangelizar, tener nuestro tiempo devocional… es cierto que honramos a Dios participando de  todas esas cosas, pero la Biblia va más allá y  nos enseña que es posible honrar a Dios aún  con las cosas materiales, con nuestras posesiones  y dinero.

    Proverbios,( 3:9)
    Honra al SEÑOR con tus Bienes y de las primicias de todos tus frutos.
    Proverbios, 3:10.
    y serán llenos tus alfolíes con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.

    DIOS PRUEVA NUESTROS CORAZONES HERMANOS.

    1ra. Tesalonicenses, (2:4)
    sino por haber sido aprobados de Dios para que se nos encargase el Evangelio, así hablamos; no como los que agradan a los hombres, sino a Dios, el cual prueba nuestros corazones.

    Jeremías, 17:10
    Yo soy el SEÑOR, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar a cada uno según su
    camino, según el fruto de sus obras.
    Las Primicias

    Es el entregarle al Señor, nuestro Dios, el primer fruto recibido de algo, por ejemplo: El primer sueldo de un trabajo o actividad laboral, la primera utilidad de una empresa, el primer fruto de la tierra o del ganado. Etc
    ¿Es posible honrar a Dios aún con nuestros bienes materiales? –Si es posible, observe como inicia el proverbio “Honra a Jehová con tus bienes…”   La palabra “bienes” puede entenderse como riquezas, todos aquellos recursos o posesiones con los que una persona cuenta (casa, carro, bicicleta, electrodomésticos, muebles, sillas, ropa, dinero...) Todos tenemos bienes, algunos más otros menos, algunos quizás ganan el sueldo mínimo, otros tienen sueldos de Lisenciados. pero sin importar cuanto tengamos o cuanto ganamos  todos tenemos la oportunidad  de usar nuestros recursos para la honra de Dios. Por ejemplo si usted tiene su casa y la presta para que todos los martes los hermanos se reúnan a aprender de la palabra de Dios ¿qué está haciendo? –Usando su casa para la honra de Dios,  y si le da ride a otros hermanos -usa su carro para la honra de Dios, Si sale en su bicicleta a  visitar a algún enfermo –La está usando para la honra de Dios. Todo lo que tenemos y lo que ganamos puede servir para que Dios se sienta agradado. ¡Amen!

    ¿Está usted honrando a Dios con sus bienes o se está honrando a usted mismo?

    La Traducción al Lenguaje actual lo dice así:   Demuéstrale a Dios que para ti él es lo más importante.  Dale de lo que tienes  y de todo lo que ganes;  así nunca te faltará  ni comida ni bebida.

    ¿Qué le parece? Aquí está un excelente principio para practicar a cada momento que aya un cambio en tu vida ya sea de trabajo.
    1-      Pon a Dios en primer en lugar,  (Las primicias, era la práctica de dar a Dios la primera y mejor porción de la cosecha,  Deuteronomio 26.9–11

    (Deuteronomio, 26:9) - y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel.
    (26_10) - Y ahora, he aquí, he traído las primicias del fruto de la tierra que me diste, oh SEÑOR. Y lo dejarás delante del SEÑOR tu Dios, y te inclinarás delante del SEÑOR tu Dios.

    (Deuteronomio, 26:11) - Y te alegrarás con todo el bien que el SEÑOR tu Dios te hubiere dado a ti y a tu casa, tú y el levita y el extranjero que está en medio de ti.

    2-      Dale de lo que tienes y de todo  y de las primicias de tu primer cheke de cada año.
    El resultado de poner en práctica lo anterior  (es decir, siempre tendrás sustento) ¿desea que esto sea cierto en su vida? ¿Qué tiene que hacer? –Aprender a honrar a Dios con sus bienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es verdad, también hay que leer cuidadosamente lo que dice Deuteronomio Capitulo 12, de pronto hay nos aclara muchas dudas, lo que debemos hacer con el Diezmo, los holocaustos y las ofrendas, en una parte dice claramente llevar al lugar escogido por Dios el Diezmo los holcaustos las ofrendas las primicias presentarlas para su bendición y luego comernos el Diezmo los holocaustos las ofrendas las primicias con nuestros hijos hijas criados y dejar una parte al levita. Simplemente analicen.

      Eliminar
  10. ******* y recuerda que al Señor le importa más la actitud de tu corazón que la cantidad:.******Por que el es extremadamente Rico y el no tiene nesecidad de nosotros , por lo contrario. Nosotros ocupamos de el siempre para nuestro propio benefisio y ademas con el gran benefisio darnos una capacitacion previa.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. honra al SEÑOR tu Dios con los primeros frutos de tus bienes y veras como se manifiesta la abundancia en tu vida, se empiezan abrir puertas,portones se empiezan abrir los cielos y derramar lluvia de bendiciones.. esto es para el que cree, porque Dios no es hijo de hombres para mentir porque el dice en su palabra “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3: 9 y 10).

    ResponderEliminar
  13. honra al SEÑOR tu Dios con los primeros frutos de tus bienes y veras como se manifiesta la abundancia en tu vida, se empiezan abrir puertas,portones se empiezan abrir los cielos y derramar lluvia de bendiciones.. esto es para el que cree, porque Dios no es hijo de hombres para mentir porque el dice en su palabra “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3: 9 y 10).

    ResponderEliminar
  14. honra al SEÑOR tu Dios con los primeros frutos de tus bienes y veras como se manifiesta la abundancia en tu vida, se empiezan abrir puertas,portones se empiezan abrir los cielos y derramar lluvia de bendiciones.. esto es para el que cree, porque Dios no es hijo de hombres para mentir porque el dice en su palabra “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3: 9 y 10).

    ResponderEliminar
  15. honra al SEÑOR tu Dios con los primeros frutos de tus bienes y veras como se manifiesta la abundancia en tu vida, se empiezan abrir puertas,portones se empiezan abrir los cielos y derramar lluvia de bendiciones.. esto es para el que cree, porque Dios no es hijo de hombres para mentir porque el dice en su palabra “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto” (Proverbios 3: 9 y 10).

    ResponderEliminar
  16. Yo sigo sin entender que es primicias... Ej:si tengo un almacén de ropa y vendo algo, es mi primer venta eso es para dios? Si quiero dar primicia...? O de lo primero que venda todos los días saco una parte y lo junto a un mes y lo llevo a la iglesia... Eso sería mi primicia???

    ResponderEliminar
  17. Las primicias es la tercera de las 7 fiestas que se hacian por que solo hacen esa ( dinero ) estas 7 fiestas es para el pueblo judio nadamas no descarto de que DIOS ponga en tu corazón dar el primer cheque de tu trabajo eso es correcto a que alguien te imponga manipule y te meta miedo que si no lo das DIOS no te va ha bendecir eso se llama delincuencia cristiana hoy en dia estudien la biblia no la lean. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  18. Excelente estudio Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  19. Tremenda enseñanza. Gracias y Dios le continue bendiciendo.

    ResponderEliminar
  20. Eso era antiguamente, es increíble cómo ustedes juegan con la fe diciendo que las primicias de hoy en día, son aguinaldo de sueldo, bonos, aumentos, etc., Sin embargo aún existe gente que cosecha lechugas, papas, peras, manzanas, eso no les sirve. Aparte que en Corintios sale Clarito, que es mejor ayudar, AYUDAR sin esperar recibir ya que así nos fara en aumento. Es mi forma de pensar, de leer y entender la escritura, la gente te está segada por personas manipuladoras como ustedes, sin escrúpulos, antes del dinero, codiciosos, es bien rentable ser pastor, con autos de lujos, tomando un excelente vino, mientras que el vecino se muere de hambre y frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que se necesita ser misericordioso con el necesitado eso fue lo que verdadera mente nos enseña no Jesucristo que nos humanizemos pero la iglesia está haciendo lo contrario y se aprovecha de la ignorancia del pueblo para su propio beneficio

      Eliminar
  21. Todo eso se hacía en el antiguo testamento , por que estaba anunciando el sacrificio de Jesucristo en la cruz , primica de la resurrección . Era simbólico , de lo que iba a venir. Jesús cumplió con sí mismo toda la ley que era imposible de hacer para el hombre.El nos libró de ella , y las primicias formaban parte de las fiestas obligatoria dentro de la ley , pero ya no estamos libres de ella , de lo contrario deberíamos cumplir con todas las fiestas que eran obligatorias.Hoy en día solo se usa para recaudar dinero , y algunas iglesias hasta se atreven a pedir primicias mensualmente , cuando en realidad era anuanl. Por Dios , es fundamental aprender de toda la palalabra y no de versículos aislados. Si se dan primicias tienen que ser cumplidos todos los decretos de la ley. Además nunca fué dinero lo que se daba , eran frutos de ganado y del campo , y sí existía el dinero , para los que dicen que no lo daban por que no existía . Los que vivían lejos de Jerusalen vendían lo que iban a llevar y en Jerusalén volvían a comprar corderos o lo que fuera que iban a ofrendar a Jehová , ésto va también para el diezmo.Hoy podemos ayudar con ofrendas que sí figuran en el nuevo testamento , según se haya prosperado , el diezmo , primicias etc , forman parte de la ley de la cual Cristo nos hizo libres en la cruz.

    ResponderEliminar
  22. Excelente palabra...gracias por aclarar más este principio...lo practico y soy muy bendecida

    ResponderEliminar
  23. Todavía hay jente ignorante Jesús no vino abroga la ley sino que la cumplió a cabalida

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que cada uno tiene que dar conforme a lo que Dios puso en su corazón.Dice la escritura que Dios bendice al dador alegré

    ResponderEliminar
  25. Lo felicito por la enseñanza, cabe recordar que Dios está muy interesado en bendecir a sus hijos, y una de las cosas más importantes del ser humano es el corazón de ahí nace todo, donde esta nuestro tesoro....

    ResponderEliminar
  26. Bendiciones todos en su gran mayoría se toman del antiguo testamento nosotros estamos incluidos en el nuevo testamento que es dar con gratitud hoy en día los lugares de oración se an convertido en empresas donde se habla de fe y se ven un poco afligidos y enpiezan con sus ventas beneficios los hermanos obligados a comprar los pastores se creen la última revelación de la biblia creen que la honra es dinero que el diezmo es obligación no estamos en la ley somos adoptados la ley que nos manda a llevar son los 10 mandamientos si sientes dar ve al lado o en tu barrio o primero tu casa piensa en la viuda el huérfano el desamparado si ves que tu pastor obra bien dale pero pregunta a Dios donde tienes que bendecir no des carnal mente ora direccionate con el espíritu santo que Mora en ti porque es fácil votar tus bendiciones en alguien torcido para un puesto lo que es nombrado por hombre no permanece lo de DIOS es eterno no te afanes en agradar al hombre preocupate de estar bien con DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Nosotros estamos bajo la gracia la enseñanza de nuestro señor jesucristo,no bajo la ley porque ningun hombre pudo cumplir la ley de Dios, hay un nuevo pacto cuando hay un nuevo pacto todo lo demas es nuevo.

      Eliminar
  27. Excelente.....Muchas gracias...puede entender muy bien lo de primicia....por que muchos dan un dia de sueldo....cuando eso no es primicia.....es primicia cuando recibes tu primer sueldo.....de ahí puedes dar una ofrenda como primicia
    ....solo una vez.....y cuando te hagan aumento....Quedé FELIZZZZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen. hay esta horrando a Dios. las fiesta de las primicias eso fue mandado Por Dios a los Hijo de Israel en el Antiguo Pacto, Las primicias en el AT era algo terrenal (carnal), pero en el NT cobra espiritualidad.Una de la mejor primicia para Dios esta en Stgo.1.18. UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO.

      Eliminar
  28. Eso es correcto no importa si tu das más o el otro da menos lo importantes es con que actitud lo estés dando hay una gran mentira que han manipulado estos principios y mandamientos traiga 10 mil que Dios le va a dar 100 mil por decir algo,como esta tu corazón? lo estás haciendo con la actitud del dador alegre?,si lo haces de esta manera con un corazón sano,Dios bendice por igual al que da mucho como al que da menos,y esto se te revela en tu corazón no te importe que va a hacer el Pastor con ese dinero si lo hace bien o mal el problema lo va a tener es el con Dios,amen,Dios le continúe bendiciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana enfoquese en las enseñanza de Nuestro Señor Jesucristo, y obedezca lo que el a enseñado, El Señor Jesus nunca hablo sobre las fiesta de las primicias que teniamos que cumplir ese mandamiento, porque vino crito y consumando esas obras, como podemos esta nuevamente en el Antiguo Testamento. Las iglesias que celebran esa fiesta de las primicias de la ley deben cumplir tambien el mandamiento que esta en la ley de guardar el sabado y el resto de la fiesta que hay en la ley.

      Eliminar
  29. Dios conoce cada uno de nuestras necesidades,y ya las bendiciones están,ahora que estas haciendo tu para que las bendiciones te alcance?esta haciendo la voluntad de Dios?re ssd ponerle al Señor,amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obedecer su palabra en Cisto Jesus Señor Nuestro. La clave de la Victoria espiritual para que las bendiciones te alcanse es la OBEDIENCIA.

      Eliminar
  30. Yo quiero dar mi primera primicia porque Dios ha sido grande conmigo. Pero no me congrego en ninguna Iglesia y no sé donde darla.
    Si alguien puede responderme se los agradecere. La paz de Dios.

    Email: riveram.priscila@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. TODA OFRENDA y diezmo y primicias es para agradar al rey d reyes N

    ResponderEliminar
  32. Dios es bueno dar lo primero para Dios es una bendición

    ResponderEliminar
  33. si se cumple las primicia se debe cumplir otra ley que Dios puso al pueblo de israel es mas eso estaba en la ley y ahora lo mete en la gracia una cosa es la ley y otra es la gracia la ley vino por Moisés y la gracia vino atravez de cristo

    ResponderEliminar
  34. me ayudo mucho esta enseñanza,es una muy clara y buena enzeñansa bendiciones desde venezuela

    ResponderEliminar
  35. Pero metete en la cabeza que Jesús no vino a abrogar la ley si no a cumplirla, dijo que no se le quitara ni una tilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo El señor no vino abrogar la ley ni a los profeta, sino a cumplir porque el hombre nunca pudo cumplir la ley de Dios, Jesus da cumplimiento toda la ley cuando muere en la cruz, si tuvieramos que seguir cumpliendo la ley, No existiera ningun ser vivo aqui en la tierra.porque para Dios en el Antiguo Testamento el que no cumplia la ley y se apartaba de ella, era un pecador y Dios destruia al pecador te doy un Ejemplo:en Numero 5:32 leelo le paso por no guardar un mandamiento dela ley de Dios observa lo que le paso. por eso Jesus Vino no Abolir o Abrogarla ley. Lea Hebreos 8:6 hasta 9.El Señor se desentendio. te recomiendo que escudriñe la palabra para que no te engañe. Dios te siga bendiciendo.

      Eliminar
    2. Si amigo El señor no vino abrogar la ley ni a los profeta, sino a cumplir porque el hombre nunca pudo cumplir la ley de Dios, Jesus da cumplimiento toda la ley cuando muere en la cruz, si tuvieramos que seguir cumpliendo la ley, No existiera ningun ser vivo aqui en la tierra.porque para Dios en el Antiguo Testamento el que no cumplia la ley y se apartaba de ella, era un pecador y Dios destruia al pecador te doy un Ejemplo:en Numero 5:32 leelo le paso por no guardar un mandamiento dela ley de Dios observa lo que le paso. por eso Jesus Vino no Abolir o Abrogarla ley. Lea Hebreos 8:6 hasta 9.El Señor se desentendio. te recomiendo que escudriñe la palabra para que no te engañe. Dios te siga bendiciendo.

      Eliminar
  36. En la iglesia universal cada vez pide más dinero son insaciable!! Puro negocio , alguien los controla?

    ResponderEliminar
  37. Saludos ! Dios los bendiga. Estoy de acuerdo con ello. Lo único que sí quisiera que me dieran una explicación con todo respeto. Que destino tienen las primicias al entregarlas en una iglesia. Que rumbo toman ?

    ResponderEliminar
  38. 1amados el primero que aparece en la biblia en dar las primicias es Abel y cain ,y se muestran las dos ofrendas.
    1 fue agradable ante Dios.
    2 fue desagradable.
    Todo lo que se da para el señor tiene que serlo mejor, dice la biblia en Gen 4:4 que Abel trajo de lo mejor de sus obejas, de lo más gordo de ellas,y miró Dios con agrado a Abel y a su ofrenda pero no miró con agrado a cain ni a la ofrenda.
    Todo lo que traemos al altar deve de ser escogido, bien seleccionado.
    Dios siempre está mirando la ofrenda y el ofrendas.
    Los que no Dan primicias yo los respeto pero no critiquen a los que si la damos.
    Todo el que abre sus manos para dar las volverá a abrir para recibir, Cristo Jesús dijo el Luc6:38 da y se os dará, yo soy muy bendecido con estos principios, Abrahan el padre de la FE Diezmo y fue muy bendecido y los que son de Fe somos hijos de Abrahan lo puntualizó San Pablo en Galatas, no se confunda, la economía de Dios para nosotros es Dieznar,ofrendar, dar primicias,el Diezmo ni es de la Ley aunque se practicó en la Ley, el primer Diezmante fue Abrahan y no vivió en el tiempo de está Ley.
    Sino que Duezmo a Merquicide, que es tipo de Crusto.
    Lea Heb cap 7, aparece la palabra Duezmo 9 veces.
    La gente que diezma y ofrenda es diferente a aquellos que no lo hacen.
    Yo lo hago y soy feliz y muy bendecido por el Dios de Abrahan,quieres recibir del señor, dale a Dios Lo que es de Dios y al cesar lo que es del cesar, toda las escrituras son inspiración de Dios incluyendo el A testamento.
    La mayoría de la gente que no da Duezmo, primicias,ofrendas es porque no tienen la fe suficiente para creer que Dios puede multiplicarse, nunca por mi parte he perdido en una ofrenda que doy, a lo contrario siempre recibo al 30 , o al 60, o al 100x 1.
    Que te parece, mucha gente no tiene por qué no da.
    Nunca Dios te pide para arruinarte, no el te pide es para bendecirte.

    No ames lo material, pues todo pertenece a Dios, 2cron 28:11_14 pues todo es tuyo y de lo recibido de tu manos te damos.
    Amigos , no tenemos nada en está tierra todo es de Dios.
    No te pegues a lo material,pues Raíz de todo lo malo es el amor al dinero.
    Y por eso haga el bien, ofrenda, de primicias, pague los Diemos, prueve a Dios y verá que las promesas del señor se te cumplen a ti también.
    No critique no murmurando lo que si lo hacemos.
    Tenga mucho cuidado, yo lo seguiré practicando y lo seguiré enseñando.
    Dios te bendiga, pastor y apóstol envenezuela, Colombia, Ecuador.
    Tu amigo un servidor de Cristo Jesús.
    Jorge Arteaga.

    ResponderEliminar